EducaciónPolíticaPortadaSociedad

«No es razonable judicializar decisiones de política sanitaria»

Con relación al recurso de amparo presentado por la administración de Rodríguez Larreta para impedir la restricción de presencialidad durante dos semanas en las escuelas, el Presidente hizo un repaso del contexto.

El presidente Alberto Fernández afirmó que no le parece «razonable judicializar decisiones de política sanitaria» en medio de la segunda ola de coronavirus, como el amparo presentado por el Gobierno porteño ante la suspensión de las clases presenciales por dos semanas en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) para frenar la ola de contagios.

En tanto, desde el Gobierno porteño esperan que durante este fin de semana la Corte Suprema de Justicia «suspenda la aplicación» del decreto presidencial que establece la no presencialidad en las escuelas temporalmente, entre el lunes 19 y el viernes 30 de abril.

Sobre ese punto, el jefe del Estado consideró que «no es razonable resistir en la Justicia medidas que fueron adoptadas para proteger la salud del conjunto de la población», y aludió en particular a las cifras referidas a la capacidad de atención sanitaria en el distrito porteño, en diálogo con el sitio Data Clave.

Deja un comentario