Policiales

Nuevos allanamientos para desarticular una banda delictiva

Los procedimientos surgieron tras un robo realizado el 17 de enero en una ferretería de la Ruta 305.

Tras una investigación realizada por el personal de la comisaría de El Timbó, se realizaron una serie de procedimientos con resultado positivo. Los operativos surgieron tras el robo con arma de fuego del pasado 17 de enero en una ferretería en la Ruta 305. Por este motivo se realizaron tres allanamientos en los domicilios de los detenidos para encontrar elementos que puedan ser utilizados como pruebas en la causa.

Desde el Centro Judicial Capital se autorizaron las medidas en los domicilios de los acusados, ubicados en Ruta 308, Timbó Viejo; Bº 110 viviendas, Los Pocitos, Tafí Viejo; y la tercera medida se llevó a cabo en el Departamento Burruyacú. En este último allanamiento a un domicilio ubicado en la ex ruta 305, localidad de Las Salinas, se procedió al secuestro de siete vainas servidas, un arma de fuego tipo tumbera con un cartucho, cuatro gorras apiladas, y varios cartuchos de diferentes calibres.

Además se secuestraron 13 plantas de dos metros de alto con morfología similar a las plantas de marihuana. Frente a este hallazgo, los uniformados dieron intervención al personal de DIDROP ESTE, y con testigos hábiles presentes procedieron a extraer las plantas de la tierra.

En el proceso, se identificó como dueño de las plantas a un joven de 21 años, quien quedó a disposición del Juzgado Federal N°1 de Tucumán, por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes. Cabe destacar que el joven se encuentra investigado como uno de los integrantes de esta banda delictiva que comenzó a desarticularse esta semana.

Comunicación Pública

Deja un comentario