Obras Públicas y Educación coordinan trabajos para el regreso a clases
Las autoridades mantuvieron un encuentro técnico para diagramar el cronograma de refacciones y mantenimiento en las escuelas.
Con la mirada puesta en el regreso a las aulas, el Ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte Público puso en marcha la mesa de coordinación estratégica para el mantenimiento de los establecimientos educativos de Tucumán. Durante el encuentro, los equipos técnicos analizaron el estado de situación edilicia de las escuelas y definieron las prioridades de intervención para los próximos meses. Esta planificación anticipada busca agilizar los tiempos de respuesta y asegurar que cada institución educativa cuente con los servicios básicos y la infraestructura necesaria para recibir a la comunidad escolar en marzo.
La reunión permitió unificar criterios entre las áreas operativas y de planificación, estableciendo un esquema de trabajo que prioriza las reparaciones estructurales y el mantenimiento preventivo. Se abordaron temas críticos como sistemas eléctricos, sanitarios y cubiertas, optimizando los recursos estatales para cubrir la demanda de las escuelas tanto en San Miguel de Tucumán como en el interior. El trabajo conjunto entre las áreas de Obras y Educación, permite que la inversión en infraestructura se traduzca en espacios de aprendizaje seguros y funcionales.
Estas acciones se inscriben en la decisión política del gobernador Osvaldo Jaldo, de fortalecer la educación pública como eje central de su gestión, priorizando la planificación anticipada y la inversión sostenida en infraestructura escolar en todo el territorio provincial.
Del encuentro participaron, en representación del Ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte Público, la especialista técnica Ana Saguir; por la Secretaría de Estado de Obras Públicas, Sergio Marengo; el director de Construcciones Escolares, José “Cacho” Cano; y cuadros técnicos del Ministerio de Educación.


