Ordenan a un juez a desalojar una propiedad
Se realizó una presentación en la Justicia, acerca de una denuncia en contra del juez penal Julio Dante José Ibáñez. El magistrado en cuestión habría ingresado a un inmueble que no le pertenece junto a su sobrina, Cyntia Mercau, luego de lo cual habría procedido a cambiar los candados y permanecido en ese lugar de forma ilegal.
Ahora, se conoció que el juez de la causa hizo lugar al amparo presentado por el ciudadano Miguel Ángel Cuello, tanto en contra del juez penal Julio Dante José Ibáñez, como de su sobrina. A ambos, los condenó a hacer entrega del mencionado inmueble libre de todo ocupante y de cualquier pertenencia o cosa de propiedad de los denunciados, acción que deberán cumplir dentro de los próximos diez días.
Incluso, la Justicia le comunicó al juez denunciado que, en caso de no cumplir con la sentencia, se encuentra bajo apercibimiento de proceder al desahucio del inmueble usurpado con el auxilio de la fuerza pública. Esto significa que el magistrado podría ser sacado de la propiedad a la fuerza de ser necesario por parte de efectivos de la misma policía si se resiste a cumplir con lo que dictaminó la Justicia por medio de la sentencia conocida ayer.
Fuente: Tucumán despierta.com