Padres y estudiantes del León XIII realizarán una marcha para que no cierren el colegio
La situación económica por la crisis que se vive en el país, castigó duramente al Colegio León XIII que emitió un comunicado oficial de cerrar sus puertas en pleno año lectivo para el nivel secundario. Padres de alumnos realizarán este domingo una marcha.

La crisis económica, cuotas impagas y la inscripción de matrículas que bajaron en un porcentaje alto, son algunos de los motivos de que las autoridades del Colegio León XIII decidieron cerrar el secundario.
La crisis por la pandemia provocó que algunos colegios privados se encuentren al borde de la quiebra, es el caso del Colegio León XIII. Según las autoridades, se hace difícil abonar los sueldos de los docentes ya que bajo el nivel del pago de las cuotas de los inscriptos y además hubo una merma de inscriptos.
El Colegio León XIII de San José ha tomado la determinación de darle un cierre definitivo y progresivo al nivel secundario. En un comunicado oficial, las autoridades de la institución educativa han explicado la situación y la medida que se tomó tras un año de análisis.
“El hecho de no contar con el aporte del Estado más que para 1º, 2º y 3º año del ciclo básico de nivel secundario; la altísima morosidad (44%) en el pago de las cuotas desde hace ya varios años en todos los niveles de la institución y la baja matrícula que hemos estado registrando en el nivel, nos ha puesto en la situación de no poder cumplir con las obligaciones salariales del personal de la institución, con las obligaciones tributarias, con el mantenimiento edilicio y con las necesidades del servicio educativo”.
Esta realidad ha llevado a la Congregación de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, luego de un año de estudio profundo de la situación y luego de haber no solo analizado todas las alternativas que estaban a disposición sino también, luego de haber llevado adelante todas las acciones para tratar de superar los problemas antedichos, sin haber tenido éxito en tales gestiones, a tomar la difícil y dolorosa decisión de no matricular alumnos para 1ºaño ciclo lectivo 2022 a fin de ir concretando el cierre progresivo del nivel secundario.
Vamos a garantizar la continuidad pedagógica de los alumnos de nuestro colegio hasta su egreso en 6º año. De modo que aún nos quedan algunos años por delante con nuestro nivel secundario, reza el comunicado de la institución.
Por su parte, padres de alumnos y familiares de los estudiantes decidieron convocar para este domingo a las 10 de la mañana una concentración en las puertas del establecimiento educativo. Los padres movilizados decidieron hacer un abrazo simbólico para pedir a las autoridades provinciales que se evite el cierre en pleno ciclo lectivo.
