PortadaProvinciales

Paro nacional de la CGT: ¿Cómo será la adhesión en Tucumán?

El paro será por 24 horas, sin movilizaciones en la mayoría de los gremios. El reclamo central es por salarios dignos, paritarias libres y mejoras laborales.

La Confederación General del Trabajo (CGT) inició un paro nacional este jueves 10 de abril, en rechazo a las políticas económicas y sociales del Gobierno nacional. En Tucumán, la medida tendrá impacto debido a la adhesión de diversos gremios provinciales, aunque algunos sectores continuarán funcionando con normalidad.

El transporte público funcionará normalmenteEn contraste con la masiva adhesión de otros sectores, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que no participará del paro, por lo que el servicio de colectivos será normal durante toda la jornada. Sin embargo, los usuarios aseguran que funcionan con frecuencia de sábados.

Sin clases en las escuelas públicasDesde la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), su secretario general, Hugo Brito, confirmó que el gremio adherirá al paro nacional, por lo que no habrá clases en las escuelas públicas de la provincia.

«ATEP va a adherir, porque somos un gremio de base y no podemos estar ajenos a esta situación que vive nuestro sector», expresó Brito

Deja un comentario