Pata Villanueva sufrió un accidente doméstico y está en Terapia Intensiva
La ex modelo se cayó de una escalera y sufrió fractura de cráneo. Fue operada en un sanatorio de Uruguay. Sus hijos viajaron a acompañarla.
La ex modelo Pata Villanueva se encuentra internada en estado delicado luego de haber sufrido el sábado un accidenteen su casa de La Barra, en Punta del Este.Se encontraba sola en el hogar cuando se cayó de la escalera y sufrió fractura de cráneo. Dado que no perdió el conocimiento, pudo alertar a sus vecinos, que llamaron a servicios de emergencias. Fue trasladada al Sanatorio Cantegril.
Tras las curaciones superficiales recibidas en un primer momento, se le hizo una tomografía computada, que determinó que debía ser operada de inmediato. Según explicó el doctor Elbio Paolillo, director de la clínica ubicada en el departamento de Maldonado, en Uruguay, el estado de salud de Villanueva “es delicado producto del fuerte traumatismo de cráneo sufrido”.
Los hijos de la ex modelo, Agostina Cavallero, Robertino Tarantini y Bernardita Tarantini, hicieron los trámites correspondientes en la Cancillería para poder ingresar a Uruguay, que tiene cerradas sus fronteras por la pandemia de coronavirus y sólo permite el ingreso de ciudadanos uruguayos, residentes o quienes viajen por casos muy puntuales. Tras llegar en vuelo privado, los hijos de Pata se acercaron al sanatorio dónde no les permitieron el ingreso por no haber realizado aún la cuarentena correspondiente.
“No tenían la autorización para entrar a la clínica, pero les dijimos que por razones humanitarias por lo menos tenía que bajar un médico a explicarles cuál era la situación de su mamá. Y así lo están haciendo», precisó el abogado. Sobre el estado de salud de Pata, aseguró: “Lo único que nos han informado es que es muy delicado”. Y se mostró agradecido tanto con el personal del sanatorio como con las autoridades consulares uruguayas y la Dirección de migración, que permitieron el traslado de los hijos de la ex modelo por un tema “humanitario”, ya que se encuentra en “serio peligro de muerte”.