Deportes

Peque Schwartzman cayó en la final del ATP 250 en Colonia

Durante lo que fue su primer torneo como top ten en el ranking mundial, Diego Schwartzman, alcanzó la final de Colonia (Alemania) , pero no logró competir como hubiera deseado. En la definición del certamen alemán (de categoría 250, bajo techo y sobre superficie dura, con 271.345 euros en premios).

El argentino fue derrotado por el referente local y 7° del ranking, Alexander Zverev, por 6-2 y 6-1, en 1h11m. De esta manera, el último título nacional en el circuito continúa siendo el de Los Cabos 2019, ganado por Schwartzman.

En su décima final del ATP Tour, el jugador entrenado por Juan Ignacio Chela y Leonardo Olguín (fue quien acompañó a Diego en Colonia, además del kinesiólogo Luis D’Alessandro) no pudo obtener el cuarto título de su carrera.

Pero posee un gran anhelo aún vigente: acceder al Masters de Londres, el exclusivo torneo donde juegan las ocho mejores raquetas del año. Por el momento está virtualmente dentro del O2 Arena de Londres, desde el 15 de noviembre, ya que se encuentra en la octava posición (ya hay seis clasificados), con 3285 puntos, por encima de otros aspirantes como el italiano Matteo Berrettini, el francés Gaël Monfils y el canadiense Denis Shapovalov.

Último finalista del US Open, Zverev, de 23 años, obtuvo, con mucha autoridad, el 13° título de su carrera, el segundo de la temporada (la semana pasada había ganado la primera edición del torneo de Colonia 1). La jugada entre el Peque y Zverev se trató de la primera final de un certamen ATP 250 con dos Top 10 desde Estambul 2017, cuando Marin Cilic (era 8°) venció a Milos Raonic (era 6°).

Alexander Zverev , fue un claro dominador de la final.

Tras el parate por la pandemia la raqueta N° 1 de Argentina no dejó de lograr objetivos inéditos en su carrera: primer triunfo ante Rafael Nadal (en los cuartos de final de Roma), primera final de Masters 1000 (en el Foro Itálico), primera semifinal de Grand Slam (en Roland Garros) e ingreso en el Top 10 (después de París fue 8°, ahora es 9°). En Colonia, en el oeste alemán, intentó un nuevo gran paso. Pero se encontró con un contundente Zverev, que prácticamente no mostró fallas.

Deja un comentario