Política

Piden avanzar con el desafuero de Bussi para que la causa no quede suspendida

El sábado 22 de agosto vence el plazo en el que la jueza penal de la V Nominación, Carolina Ballesteros, debe solicitar a la Legislatura el desafuero del legislador Ricardo Bussi para que «la justicia pueda avanzar efectivamente en la imputación e investigación en la causa por abuso sexual a una joven», recordaron a través de un comunicado difundido por redes sociales la Multisectorial de Mujeres junto con la agrupación «Ni Una Menos».

Denominada «Justicia Para Lupe» esta «mesa contra los abusos del poder político» explicó en el documento que «por el código penal la magistrada tiene un plazo de 60 días para reunir los elementos necesarios que demuestren su participación en el hecho denunciado y pedir a la legislatura que le quite los privilegios así es investigado. En caso contrario la causa queda suspendida hasta que venza su mandato».

Las agrupaciones detallaron que hasta el momento la respuesta institucional de la Legislatura ha sido de optar por el silencio «incluso de los llamados opositores». «Es conocida la alianza del bussismo con el bloque oficial. La denuncia que realizó Lupe involucra también al propio gobierno», afirmaron en el comunicado.

Lupe -nombre elegido para proteger la identidad de la denunciante al tratarse de un delito contra la integridad sexual- se trata de una mujer de 26 años que denunció en el mes de junio al presidente de Fuerza Republicana por supuesto abuso sexual y robo de identidad por hechos que se cometieron en la Legislatura cuando ella trabajaba para el partido.

Finalmente el documento llama a las organizaciones de la sociedad civil a sumar su apoyo al pedido de justicia y a la exigencia de que la Legislatura participe en el desafuero del legislador de Fuerza Republicana. «No queremos más abusadores y violentos en los parlamentos y el poder político»

Deja un comentario