Política

Piden eliminar impuestos de la tarifa del gas para abaratar la boleta de usuarios residenciales y Pymes

La iniciativa en rigor prevé una alícuota del cero por ciento de IIBB tanto en la distribución de gas como en el componente de transporte de las tarifas, impuesto que no pagan los servicios de agua o luz. Se trata de una iniciativa del Legislador José María Canelada.

«Si bien es una decisión que se tuvo que haber tomado hace tiempo, en este contexto es más apropiada que nunca. Los Gobiernos de todo el mundo están tomando medidas para mitigar los efectos que esta crisis tendrá sobre la actividad económica, para evitar quiebras de empresas y desocupación. En Tucumán se hace más urgente aún tomar todas las medidas posibles, porque antes del Covid-19 la provincia ya estaba en crisis, con números en rojo. Y esas decisiones, en Tucumán no se están viendo», manifestó el parlamentario.

El parlamentario,  considera que en este contexto de pandemia se alcanza a ver una de las peores crisis económicas de nuestra historia y considera que desde el Estado debemos seguir apuntando a cuidar el bolsillo de los tucumanos y los emprendedores.

Por último, en un panorama más general, Canelada advirtió que el congelamiento de tarifas que ya se ha tomado y esta propuesta de bajar la tarifa del gas son medidas urgentes, pero que Tucumán se debe una discusión de fondo sobre esta situación. «Aunque la intención en este momento es sacar de la guillotina los bolsillos de los tucumanos, se debe revisar la regulación de las tarifas, los procedimientos que se utilizan para aumentarlas y su calidad. En vez de asfixiar a usuarios y PyMEs, el camino es darles un respiro», culminó.

Deja un comentario