Plantan árboles para celebrar el Día de la Ciudad
Alumnos de las escuelas y jardines de infantes que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán crearon huertas y plantaron árboles en sus hogares para celebrar el “Día de la Ciudad”, que se conmemora el 29 de septiembre, para recordar un aniversario del traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento. Durante esa jornada, además, se celebra el día de San Miguel Arcángel, Santo Patrono de nuestra Ciudad Histórica.
Por iniciativa de la Dirección de Educación municipal, se distribuyeron árboles, semillas y plantines florales entre las familias de los establecimientos educativos, quienes fueron guiadas y acompañadas en el proceso de siembra y forestación. De este modo, los participantes del proyecto le regalaron a la ciudad, que este martes cumple 335 años, fuentes de vida, alimento y oxígeno, a través de las plantas.
Se establecieron nexos con distintas áreas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para facilitar el desarrollo de la investigación según el nivel. Participaron la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario, conjuntamente con Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en el asesoramiento para la creación de huertas familiares.
Por su parte, la Dirección de Espacios Verdes municipal aportó más de 200 árboles (fresnos y arces) y 500 plantines florales que fueron repartidos entre las familias.