Polémica y preocupación por el video viral de un niño armado
El video de un niño manipulando armas de fuego generó ayer un revuelo enorme causando estupor y gran preocupación en toda la sociedad. Por la viralización de esas imágenes en las redes sociales, el secretario de Seguridad José Ardiles informó que se inició una denuncia en la Justicia.
La dirección de Ninez, Adolescencia y Familia (Dinayf), por su parte, se encargó de realizar la denuncia ante la defensoría de Menores y el juez Federico Moeykens.
En las imágenes se puede observar a un menor (tendría entre 12 y 13 años) manejando dos pistolas y, sujetadas con su pantalón, dos cargadores con capacidad de 30 balas.
“Los voy a matar si es que llegan a venir para la Panamá. Miren, tengo dos cargadores de 30 balas. Ni van a ‘pechar’; así como van a ‘pechar’ se van a ir”, se escucha decir al niño en el video. Luego, con frialdad, remonta el arma y realiza dos disparos. Se puede observar a un adulto ingresando a una vivienda y a un perro escapar del lugar.
Según las autoridades, las imágenes fueron grabadas en un sector de Villa 9 de Julio. El menor sería el hijo de un hombre que tiene numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad.
En estos momentos las autoridades trabajan con la intención de identificar al niño para intervenir en el asunto.