Arte y CulturaEspectáculosInterés GeneralTelevision

Política y religión encuentran su conexión más oscura en la serie «El Reino»

Se trata de una serie de thriller político creada por el realizador Marcelo Piñeyro y la escritora Claudia Piñeiro que llega el viernes a Netflix. Narra la historia de un pastor evangélico candidato a vicepresidente cuyo compañero de fórmula es asesinado en el acto de cierre de campaña

El realizador Marcelo Piñeyro y la escritora Claudia Piñeiro son los creadores de «El Reino», serie de thriller político que sigue a un pastor evangélico candidato a vicepresidente cuyo compañero de fórmula es asesinado en el acto de cierre de campaña, que llega a Netflix el viernes próximo con un oscuro relato que une los mundos de la política y la religión.

«Queríamos contar cómo un sentimiento tan legítimo, tan genuino, como el de la religiosidad, podía ser manipulado con otros fines«, explicó a Télam el director de «Tango feroz», «Caballos salvajes» y «Cenizas del paraíso», entre otras.

«El Reino» cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena, encarnado por Diego Peretti, y cómo su vida y la de su entorno familiar se ven sacudidos a partir del atentado contra el candidato a presidente de la república: tras el horror, llega la oportunidad, y el religioso podría convertirse en el máximo mandatario de la Nación.

Entre intrigas, Emilio intentará descifrar las causas del crimen y a su instigador, todo mientras el ojo público escudriña entre sus secretos y los de la lucrativa iglesia dirigida por la familia.

La serie producida por K&S cuenta con un elenco de figuras: Mercedes Morán, Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel y Peter Lanzani lideran el reparto.

Piñeyro se encargó de la dirección junto con Miguel Cohan, en lo que es la primera serie de su carrera, y coescribió todos los episodios con la escritora de «Las viudas de los jueves», «Tuya» y «Betibú».

El cineasta conoció a Piñeiro cuando adaptó «Las viudas…» al cine en 2009, pero fue recién hace pocos años que surgió la idea de crear algo en dupla: «Los dos teníamos ganas de trabajar juntos, y empezamos a tirar ideas; hubo dos que quedaron como finalistas y nos decidimos por esta historia del pastor Emilio y su familia que tenía mucho para cortar», recordó Claudia Piñeiro.

Deja un comentario