Interés GeneralPolítica

Por la semana del árbol, la Municipalidad se propone plantar mil árboles en la capital

Jorge Atilio Boggiatto subdirector de Arbolado Urbano, explicó que desde el lunes y hasta el viernes plantarán 1000 ejemplares en diferentes puntos de la ciudad.

Boggiato contó que durante la próxima semana se plantarán unos 200 árboles por día, en la previa a la celebración del Día del Árbol que se conmemora el 4 de septiembre. “El medioambiente es una necesidad de los que vivimos en la ciudad para tener una buena calidad de vida. Los arboles son patrimonio de todos los tucumanos”, remarcó el funcionario.

Hemos recogido una propuesta de la fundación El Arte de vivir y vamos a plantar mil árboles por la semana del árbol. Estamos trabajando con diferentes agrupaciones  y organizaciones para coordinar las acciones que vamos a llevar a cabo a partir del lunes (30 de agosto) a las 10, cuando vamos a plantar 200 árboles en el Parque 9 de Julio, en la zona del autódromo”, agregó.

En este sentido, contó que se van plantar varias especies nativas: lapachos y tarcos en los lugares de mayor espacio; fresnos americanos, ligustros, entre otros, en los barrios y el centro.

“Se van a movilizar distintas reparticiones del municipio. Abarcaremos lugares como el Manantial Sur, La Costanera, el Parque Guillermina, Avenida Circunvalación, barrio Obispo Piedrabuena”, subrayó.

Consultado sobre el arbolado público y las normas que lo protegen, Boggiato señaló: “El rol del árbol es muy importante para la calidad de vida. Los arboles son patrimonio de todos los tucumanos. Tomar la mala iniciativa de sacarlos es una acción pésima y está regulado. No se puede tomar la decisión de quitar arboles de la vía pública, porque está penado por ordenanzas municipales. La gente debe  saber que va a ser sancionados si toman esta determinación”.

Consultado sobre la quita de arboles de la Plaza Independencia, remarcó que “muchos naranjos habían cumplido su ciclo de vida”. “Teníamos muchos ejemplares cerca de la muerte y se tomó la decisión, relevamiento mediante, de retirar especies cuyo ciclo estaba terminado y se plantaron árboles de 2 años de vida”, agregó.

En cuanto a los árboles quitados de las semipeatonal contó que “se replantaron en otros lugares. Toda la periferia de la plaza se completó con lapachos rosados. La actitud responsable es renovarlos, no esperar el fin de su ciclo porque pueden caerse y generar inconvenientes”.

Fuente:/ Radio Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *