Policiales

Por robar 31 cestos de plástico, deberá resarcir a la víctima y realizar tareas comunitarias

Un delincuente fue aprehendido «con las manos en la masa» en Alderetes, junto a otros dos cómplices aún no identificados.

El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, conducida por Carlos Picón, desarrolló una audiencia para el tratamiento de un acuerdo de suspensión de juicio a prueba (probation) en contra de un sujeto que cometió un ilícito en Alderetes.

La calificación legal es por el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, en calidad de coautor.

Durante la jornada de este miércoles, el auxiliar de fiscal, Leandro Abdala, relató la aprehensión que tuvo lugar el pasado 11 de noviembre cuando el imputado ingresó en una vivienda que se encuentra en construcción en avenida Rivadavia de la localidad de Alderetes, sustrajo 31 cestos de plástico e intentó escapar del lugar, no logrando su cometido ya que fue detenido por personal policial a pocos metros del lugar.

Reparación y normas de conductas

El acuerdo establece que el sujeto realice tareas comunitarias, por el plazo de un año (una vez a la semana durante cuatro horas) y el pago de $3.000 a la víctima. Asimismo, se dispuso el cumplimiento de reglas de conductas y un tratamiento indeterminado por su severo problema de adicción. Finalmente, la jueza actuante validó el instituto peticionado.

Redacción
Author: Redacción

Deja un comentario