Preocupa a los legisladores las subas de tarifa en la luz y el agua
Uno de los temas que más malestar produjo entre los legisladores tucumanos fue el incremento de tarifas de agua (un 25% en factura) y de luz (7%) informado días atrás por el director del Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), Santiago Yanotti.
Con esta nueva realidad, la Mesa de Entradas de la Legislatura fue un receptáculo de varios pedidos suspensión de revisión tarifaria por 180 días, congelamientos de tarifas y dejar sin efecto las resoluciones N°480 y N°472 del organismo técnico.
Incluso, el oficialista Eduardo Cobos advirtió que, de no haber marcha atrás y de ser necesario, prohibirán las subas con una ley dado el contexto socios económico.
El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, ratificó que la Legislatura seguirá funcionando de manera presencial a pesar de que los casos de covid-19 van en aumento en Tucumán justamente para atender estas demandantes urgencias.
“Entendemos que en momentos difíciles sanitarios es cuando más el Estado debe y tiene que estar a la par de la gente”, manifestó después de la reunión de Labor Parlamentaria de ayer.
Tanto el Ersept como funcionarios del Poder Ejecutivo (PE) habían dicho que las subas son necesarias para no poner en riesgo el funcionamiento de los servicios. En ambas resoluciones se precisa que las subas son por “actualización del costo propio de prestación” y que tienen vigencia desde septiembre.