Preocupación en River por la continuidad de Gallardo
La reunión que mantuvo “el Muñeco” con el presidente del club Rodolfo D’Onofrio y el secretario deportivo Enzo Francescoli es una bisagra que abre el camino hacia horas decisivas.
Luego de la eliminación frente al Palmeiras por la Copa Libertadores y la derrota frente a Independiente que dejó al equipo de Núñez afuera de la final de la Copa Diego Armando Maradona, ha llegado la hora de poner las cartas sobre la mesa para el DT, que tendrá que decidir si continúa o no al frente del plantel.
Solo quedan 10 días para el cierre del mercado de pases, y esta situación también podría influir en la decisión de Gallardo.
Precisamente, una de las inquietudes del técnico es saber con qué plantel contará este semestre para enfrentar los campeonatos que se avecinan y va a insistir en la necesidad de mantener la base del equipo que se metió entre los 4 mejores de Sudamérica y la obtención de los refuerzos para suplir la salida de jugadores como: Juan Fernando Quinteros, Lucas Pratto, Ignacio Sccoco, entre otros. Por eso, en la vuelta a las prácticas, el entrenador tendrá una charla con los jugadores para saber quienes se quedarían en el equipo, y quienes ya planean buscar nuevos horizontes, e intentará retener a jugadores como: Enso Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz, a quienes Gallardo considera clave en el plantel.
Los refuerzos
Marcelo Gallardo necesita contar con más recambio, y para ello, ya pone la lupa en un defensor, un mediocampista defensivo, un volante mixto y un atacante, pensando en el duro calendario que el “millo» tendrá este año.
En los próximos días, todas estas circunstancias serán determinantes para que Gallardo defina su futuro, si es que se queda, o decide irse.