Presentaron los atractivos turísticos para las vacaciones de invierno
TUCUMAN.- Caminar por la yunga tucumana y tomar contacto con la naturaleza; visitar los Valles Calchaquíes con días de pleno sol y sabores autóctonos; avistar la ciudad desde el mirador del Cristo Bendicente del Cerro San Javier o pasear por el centro histórico, donde se gestó la Independencia Argentina, son algunas de las propuestas del Ente Tucumán Turismo para la temporada de invierno 2022.
El acto del lanzamiento de la temporada que más afluencia de turistas atrae a la provincia estuvo encabezado por el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina. Allí, el área presentó las diferentes iniciativas que preparó la provincia durante los meses anteriores para la llegada de visitantes, en un clima de recomposición de la actividad turística.
Uno de los pilares fundamentales para la recuperación económica y anímica de la población tras la pandemia, es el turismo”, dijo Mansilla que dejó en claro que la propuesta del Ente de Turismo genera muchas expectativas.
“Venimos superando récords de años anteriores y para nosotros es muy importante”, añadió.
Del lanzamiento también estuvieron presentes la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el presidente de la Federación Económica de Tucumán, Héctor Viñuales; y el gerente regional de Aerolíneas Argentinas, Ricardo Aybar.
“Vamos a tener una temporada de invierno a full. El calendario está muy nutrido. Trabajó cada uno de los intendentes y delegados comunales en los cinco circuitos turísticos que tenemos en la provincia”, dijo Giobellina en rueda de prensa.
Sobre el calendario de actividades, el funcionario contó que “vamos a tener actividades durante toda la temporada”. Y adelantó que se espera una temporada exitosa: “Los números nos están dando más del 70% de reservas previas. A razón de la última temporada de verano y de los fines de semanas largos, el turismo se viene recuperando a paso firme. Esperamos que esta próxima temporada de invierno ocurra lo mismo”.
El funcionario sostuvo además: “Hemos trabajado mucho en la preparación de la promoción de Tucumán. Hoy en día, la provincia está promocionado en Brasil porque próximamente vamos a tener tres vuelos semanales a partir del 4 de julio desde San Pablo hacia Tucumán”.
Y enumeró: “Tenemos más de 20 vuelos a través de la aerolínea de bandera a Buenos Aires, dos vuelos a Puerto Iguazú, Misiones; cuatro vuelos a Córdoba; nueve vuelos a Buenos Aires por medio de Fly Bondi y siete vuelos a Buenos Aires de Jets Smart. Se preparó la conectividad. Se promocionó la provincia de Tucumán. Vinieron periodistas como representantes de agencias de viaje de distintas partes del país y de Brasil para conocer la oferta turística de Tucumán”.
Por otro lado, al ser consultado por la situación del gasoil, observó: “no creo que vaya a afectar porque se está mejorando la provisión día a día”.
En cada una de las distintas villas turísticas el Ente Tucumán Turismo trabajó con los intendentes: “Allí creamos actividades permanentes y específicas para la temporada invernal. Actividades gratuitas para los turistas que nos visiten. La promoción se hizo en mercados nacionales e internacionales. En el caso de la conectividad internacional, la promoción se hizo en Brasil y en la nacional, se promocionó en Buenos Aires, que es el principal emisor de turistas que tenemos, Córdoba, Misiones y Santa Fe”.
Además, Giobellina informó: “Esperamos una temporada exitosa. El –programa- Previaje se comenzará a aplicar desde el 15 de agosto hasta fines de noviembre y primeros días de diciembre. Será específicamente para todo lo que es la temporada baja que a nosotros nos coincide con el turismo de reuniones que en Tucumán es fuerte y va desde agosto hasta noviembre y que queremos recuperar”.
Histórica inversión turística en San Pedro de Colalao
El Presidente del Ente Tucumán Turismo se refirió a la inversión en infraestructura que se efectúa en San Pedro de Colalao, villa turística que “no solamente se la está promocionando fuertemente a través de distintas campañas promocionales en todo el país, sino que en este momento se está haciendo en esa ciudad la mayor inversión de infraestructura turística que se está desarrollando en Tucumán”.
E informó que en San Pedro de Colalao se invierten $146 millones en la edificación de un nuevo centro cívico, se realizan obras en el Museo, se construye una nueva Oficia de Informes Turísticos, además de mudar la oficina de la Comuna: “En San Pedro de Colalao está la mayor apuesta en infraestructura en el abanico de inversiones turísticas de la provincia. Es una tradicional villa que está recobrando el brillo que necesita la infraestructura turística. No solamente se trabaja en el centro cívico, sino también se está haciendo todo un plan maestro en los balnearios de la villa y en las principales avenidas”.
Fuente: ElFederalNoticias