InternacionalesPortadaSalud

Presidente electo de Estados Unidos recibe la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Hace un momento, y en un esfuerzo por enviar un mensaje de confianza y seguridad sobre la eficacia de la vacuna a la población, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió la primera dosis del antídoto de los laboratorios Pfizer y BioNtech en el hospital Hospital Christiana Care en Newark, en el estado de Delaware, donde el político reside.
La vacunación del mandatario entrante sucedió luego de que, hace una semana, comenzara la ambiciosa campaña de inmunización de la población, y se vacunara, en primer lugar, a los trabajadores de salud, y días después de que la Administración de medicinas y alimentos (FDA por sus siglas en inglés) autorizara el uso de emergencia de la segunda vacuna, realizada por el laboratorio Moderna, que comenzó a aplicarse en la jornada de hoy.


La primera dama entrante, doctora Jill Biden, también recibió la primera dosis de inmunización el día de hoy.
El político, de 78 años de edad, fue vacunado con prontitud ya que se encuentra entre las personas de más riesgo, debido a su edad, y quedó en observación médica durante los siguientes 30 minutos, como se recomienda a todas las persona que reciben la vacuna.

Luego de ser inmunizado, Biden otorgó el crédito por la celeridad de la campaña al actual gobierno: «merecen el crédito por haber lanzado la operación Warp Speed (velocidad de la luz), y cabe decir que hay mucha esperanza y todos deben estar preparados porque no hay nada de qué preocuparse, y estoy listo para la segunda dosis». Dijo también que «esto va a tomar tiempo, pero es muy importante tener otra vacuna aprobada», refiriéndose a la del laboratorio Moderna, y pidió continuar el uso de la mascarilla y evitar los viajes lo más posible.

Por su parte, el actual presidente del país, Donald Trump, al haber tenido el virus y haber recibido un cóctel de anticuerpos, ha sido dispensado, por el momento, de ser vacunado. La Casa Blanca comunicó que será inmunizado cuando los médicos lo dispongan.

Deja un comentario