Previaje 5: cuáles son los feriados que se podrán aprovechar
Esta nueva etapa del programa continuará manteniendo un reintegro del 50% sobre el total gastado por las personas que se adhieran en servicios turísticos como pasajes hotelería y excursiones, entre otros, siempre que se hayan cargado con anticipación los comprobantes
El Gobierno anunció que lanzará PreViaje 5 y se espera que el anuncio oficial llegue después de las PASO en las elecciones 2023 para potenciar el turismo en temporada baja. El incentivo funcionará durante septiembre y octubre, antes de que llegue la temporada de verano.
Al momento, se sabe que esta nueva etapa del programa continuará manteniendo un reintegro del 50% sobre el total gastado por las personas que se adhieran en servicios turísticos como pasajes hotelería y excursiones, entre otros, siempre que se hayan cargado con anticipación los comprobantes correspondientes. Los afiliados a PAMI podrán gozar de un 70% de reintegro.
Durante septiembre no habrá ningún feriado en la Argentina, pero en octubre se armará un fin de semana extra largo gracias a que el Estado decretó feriado puente al viernes 13 de octubre y movió el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural se cambiará al lunes 16 de octubre.
PreViaje fue lanzado en 2020 por el Ministerio de Turismo y Deportes para fomentar el turismo interno en la Argentina durante la temporada baja. En sus cuatro ediciones este programa alcanzó a siete millones de turistas y generó un impacto económico de $584 mil millones para las economías regionales, al tiempo que participaron 20 mil establecimientos turísticos, se realizaron 230 obras de infraestructura turística en todo el país y se crearon más de 60 mil empleos, según datos del Ministerio de Turismo nacional.
De acuerdo con la cartera que conduce Matías Lammens se trata de “la política pública más relevante de la historia del turismo argentino que permitió iniciar la reactivación de la actividad en el momento más difícil y promover la formalización del sector” por lo que no se descarta «establecerlo como política de Estado”.