Interés GeneralPolicialesPortadaSociedad

Prisión preventiva para el acusado de matar a la productora Noelia Lobo

Ayer se supo a través del ministerio de Seguridad de la provincia que fue atrapado Walter Rodríguez, el principal sospechoso del homicidio de la joven Noelia Lobo Noble ocurrido el pasado viernes en San Felipe.

Personal de la División Homicidios, en conjunto con equipo de Infantería de la Regional Oeste, Caballería, perros y un equipo de la Comisaría de Los Aguirres realizaron un intenso operativo para detener a Robles que se escondía en un galpón abandonado.

“Realizamos rastrillajes desde la jornada de ayer con un gran despliegue policial de diferentes áreas de la policía para dar con al acusado. Estaba escondido en un galpón abandonado en medio del monte, en la zona de Los Aguirres”, explicó el comisario Diego Bernachi, Jefe de la División Homicidios quien participó de la búsqueda supervisado por el Director General de la Brigada de Investigaciones, comisario Jorge Dib.

Desde la Unidad Fiscal de Homicidios de la Segunda Nominación dispusieron que permanezca detenido.

Ayer se dictó la prisión preventiva para el acusado del femicido en San Felipe. La decisión se adoptó en la audiencia solicitada por el Ministerio Fiscal a los fines de formalizar la investigación, formular cargos y requerir medidas cautelares contra el acusado, quien fue detenido en la noche del sábado, mientras permanecía oculto en un galpón de Los Aguirre.

Walter Orlando Rodríguez de 40 años fue acusado de homicidio agravado en tres oportunidades: por tratarse de un femicidio, por alevosía y por el vínculo. Permanecerá detenido mientras avanza la causa tras la imposición de cuatro meses de prisión preventiva en su contra, dispuesto en la audiencia por la jueza interviniente a pedido del Ministerio Fiscal.

Según el informe preliminar del Cuerpo Médico Forense del Ministerio Fiscal, la joven asesinada presentaba contusión cerebral, hematomas en los ojos producto de golpes de puños, alrededor de 18 heridas punto cortantes profundas en el abdomen y signos de estrangulamiento. También se desprende que intentó defenderse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *