Promueven modificación integral a la Ley del CAM
La propuesta tiene como intención primera la modificación integral a la ley el CAM, y busca equilibrar la participación de todos los estamentos, garantizando la representación de las minorías. Así mismo, y a fin de agilizar los tiempos en la designación del postulante, se pide un plazo para que el Poder Ejecutivo ejerza la facultad de elegir al concursante de entre la terna elevada, siempre debiendo fundamentar su decisión cuando se aparte del orden de mérito de la misma.
“Hoy más que nunca se hace evidente la urgente necesidad de revalorizar y proteger nuestras instituciones democráticas que son percibidas con sospechas y recelos por una gran parte de los ciudadanos. Uno de los pilares fundamentales de la independencia del poder judicial son jueces independientes, para esto es fundamental extremar las medidas para tener un Consejo Asesor de la Magistratura aún más independiente; más equilibrado; más plural; y más representativo, que intervenga en un proceso de selección con criterios claramente objetivos”, es el pensamiento de Nadima Pecci a la hora de fundamentar su propuesta.
La parlamentaria entiende que un poder judicial fortalecido, fortalece el sistema republicano, y con ello, la confianza de la comunidad en sus instituciones.
