Proponen la creación de un Concejo Interinstitucional del Turismo
Un nuevo proyecto de resolución, propone el funcionamiento el CITUR (Concejo Interinstitucional del Turismo), creado en el año 2005 bajo la Ley 7.484. La propuesta fue presentada por el Legislador Juan Rojas (FR).
Se prevé que el CITUR analice, proyecte y genere oportunidades a todos los actores públicos y privados que derivan en la actividad turística, garantizando un turismo provechoso, que permita la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, generando un importante movimiento de las economías regionales.
«Con la pandemia muchas empresas de distintos sectores, incluido el turismo, se encuentran en quiebra o al borde de la misma. Esta comisión coordinará acciones de promoción y permitirá gestionar obras de infraestructura y mejoramiento a través de los servicios públicos de comunas y municipios, también se podrá brindar y organizar capacitaciones, acciones estratégicas para potenciar y promocionar Tucumán. El desarrollo turístico genera directa o indirectamente miles de puesto de trabajo en la provincia”, explicó Rojas.
