EconomiaEducaciónInterés GeneralPortada

Proponen una línea de créditos para docentes a través de la Caja Popular

El ministro Lichtmajer habló de este tema con los dirigentes de APEMyS

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, encabezó una mesa de trabajo con la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEMyS), con el objetivo de dar continuidad al trabajo con los distintos gremios para dialogar sobre avances y mejoras en las condiciones del trabajo docente, que impactarán en la mejora en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Estuvieron presentes el subinterventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma; la secretaria general de APEMyS, Isabel Ruíz; y la secretaria de Educación, Isabel Amate Pérez. Durante el encuentro, se planteó la propuesta de creación de una línea de créditos para los docentes a través de la Caja Popular de Ahorros; por lo que Lichtmajer y Ledesma se comprometieron a avanzar en un proyecto en ese sentido.

«En todos mis años como ministro, he tenido un fuerte diálogo con los gremios docentes y hemos trabajado para hacer crecer a la docencia tucumana y al sistema educativo provincial. Queremos seguir escuchando con mucho respeto sus propuestas y sus ideas, para que el trabajo que venimos realizando sea sostenido y podamos seguir mejorando con propuestas conjuntas», dijo Lichtmajer.

Por su parte, Isabel Ruíz reconoció: «todos estos años, el ministro Lichtmajer apoyó las propuestas del Frente Gremial Docente. Hizo importantes modificaciones y tenemos el SIME en donde podemos ver un número de expediente, declaraciones juradas, y la situación de las escuelas plasmadas en esa página. También nos acompañó en el proceso de titularización, y hemos podido realizar cursos de formación a través de Formar, y dictar talleres en esta sede».

«Esperamos que el ministro siga escuchando nuestras propuestas, queremos brindar herramientas de formación profesional a jóvenes y docentes, que puedan aprender oficios que les permita trabajar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *