Prorrogaron por 10 días la conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivos
El Ministerio de Trabajo de la Nación resolvió mantener abierta las negociaciones salariales y por lo tanto, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), suspendió la medida de fuerza que se iniciaba a la cero horas de este martes en todo el país.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA), las cámaras empresarias y el Gobierno nacional desarrollaron esta tarde una nueva audiencia paritaria para choferes de corta y media distancia. Ante la falta de acuerdo, la cartera laboral resolvió extender por 10 días la conciliación obligatoria y el gremio de los trabajadores decidió suspender el paro de 24 horas que estaba anunciado a partir de las cero horas de este martes 30 de mayo.
De este modo, la conciliación obligatoria regirá hasta el próximo 12 de junio, tiempo en el que las partes seguirán manteniendo conversaciones para arribar a un acuerdo salarial.
El paro fue anunciado por la UTA, que reclama «una recomposición salarial urgente» para los choferes, el 22 de mayo pasado luego de no haber llegado a un acuerdo durante la reunión con el Ministerio de Transporte con cámaras empresarias.El gremio demanda un salario inicial de $320.000 para los choferes. El pedido fue rechazado por los empresarios que condicionan la suba de sueldos a una actualización de los subsidios definidos por el ministerio de Transporte.