Protocolos estrictos en la NBA para prevenir el coronavirus
El coronavirus sigue golpeando a la NBA. Ante la gran cantidad de casos de jugadores aislados, la organización modificó los protocolos y extremó las medidas para detener los contagios dentro de los planteles.
Cuando los equipos estén en las ciudades donde son locales, los jugadores y cuerpos técnicos deben quedarse en su casa. Solo tienen permitidas las salidas para cumplir con las actividades vinculadas al básquet, cuestiones esenciales y emergencias.
Mientras un plantel se encuentre de viaje para jugar en condición de visitante, nadie puede dejar el hotel más que para movilizarse al estadio. Durante los traslados en avión los basquetbolistas deben sentarse en la misma ubicación que cuando ocupan el banco de suplentes. Las sesiones de masajes o kinesiología se deberán realizar en lugares amplios donde cada «estación de trabajo» de los profesionales esté separado por entre 3 y 4 metros.
Las nuevas disposiciones para los días de partido establecen que: estará prohibido que los jugadores lleguen al estadio a más de 3 horas del partido, aunque el calentamiento previo con tiros al aro se mantiene, en las «socializaciones pre partido», sólo se podrá saludar con los puños o los codos, además de tener que mantener seis pies de distancia entre todos (1.8 metros). En cuanto a las charlas antes de los duelos serán limitadas a solo 10 minutos y el uso de barbijo durante las mismas es obligatorio, cualquier otro encuentro o diálogo tendrá que ser en el campo de juego, en un espacio aprobado o un lugar que permita mantener la distancia.
Finalmente también se estableció que cualquier persona que concurra habitualmente a la casa de un integrante de un equipo deberá ser testeada al menos dos veces por semana.