Interés GeneralNacionalesPolítica

Prueba de fuego para el protocolo antipiquetes: el operativo para el 24E

Esperamos que sea una jornada en la que triunfe la libertad: que quien quiera ir a trabajar, lo pueda hacer, y que quien quiera parar, lo pueda hacer, sin complicarle la vida al resto, sin cercenar ningún derecho y sin pretender que los demás se acoplen a algo con lo que la mayoría de los argentinos no estamos de acuerdo”, sostuvo por la mañana el vocero Presidencial, Manuel Adorni.
Con ese breve comentario, el Gobierno buscó restarle importancia al paro y la movilización que la CGT y los movimientos sociales y de izquierda van a realizar este miércoles, en rechazo a las políticas económicas que está impulsando la gestión de Javier Milei, que tiene poco más de un mes.
Otro aspecto que se destaca del comentario de Adorni, es que las autoridades nacionales van a volver a aplicar el protocolo antipiquetes para tratar de evitar que durante la marcha hacia el Congreso haya cortes de calle y disturbios.
En este sentido, según pudo saber Infobae, un grupo de representantes de la central obrera se reunieron con funcionarios de los Ministerios de Seguridad de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, para acordar cómo se va a llevar adelante el acto.

Luego de ese encuentro, la CGT emitió un comunicado en el que aseguró que ambas partes acordaron los pasos a seguir para “garantizar el desarrollo pacífico” de la movilización y “las actividades de los vecinos de las zonas afectadas”.
No obstante, fuentes de la cartera que conduce Patricia Bullrich aclararon que “la agrupación sindical no posee capacidad ni se encuentra habilitada para asegurar, autorizar o restringir ningún tipo de circulación, siendo las autoridades gubernamentales las únicas con potestad para realizar dichos controles”.

Deja un comentario