Putin renueva los ataques sobre Ucrania con un poderoso bombardeo nocturno
El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, pidió a los ciudadanos refugiarse en sótanos, refugios antibombas y en los subterráneos.
Misiles rusos alcanzaron almacenes que supuestamente almacenaban municiones en un depósito ferroviario en la ciudad ucraniana de Pavlohrad.
En un video publicado en las redes sociales se pueden ver detonaciones secundarias en medio de un incendio significativo en el lugar del ataque. El tamaño del incendio sugiere que Rusia pudo haber alcanzado un importante depósito de armas.
Pavlohrad fue golpeado dos veces durante la noche. Entre los edificios dañados o destruidos había una zona industrial, 19 edificios de apartamentos y 25 viviendas, según Mykola Lukashuk, jefe del consejo de la región de Dnipro.
El nuevo ataque ejecutado por Rusia con misiles crucero dejó al menos 25 personas heridas como consecuencia del impacto en diferentes zonas residenciales en Dnipro y Kherson. Entre las víctimas no fatales hay tres menores que fueron hospitalizados.
El efecto de los misiles destruyó por completo al menos 40 residencias en las ciudades mencionadas y el cuerpo de Defensa Civil y los bomberos asistieron a las víctimas y contuvieron pequeños focos de incendio gestados por las explosiones.
Los sistemas de defensas de Ucrania repelieron al menos 15 misiles cruceros de 18 que lanzó Rusia según informaron fuentes oficiales del Gobierno ucraniano a través de sus redes sociales. En tanto el medio The Kyiv Independent detalló que se trataron de 18 misiles tipo Х-101/Х-555 y que fueron eliminados gracias a los sistemas antiaéreos brindados por Estados Unidos en los últimos meses.