Recibió prisión preventiva por golpear a su pareja
El acusado, quien ya estaba detenido, seguirá con prisión preventiva, por causar lesiones y encerrar durante una semana a su pareja en Las Talitas.
El hecho ocurrió en diciembre del 2020 en Las Talitas. Un hombre decidió golpear y encerrar a la víctima en su casa durante una semana. La mujer violentada estuvo cinco meses internada a raíz de las gravísimas lesiones. Por pedido del Ministerio Fiscal, el imputado continuará al menos dos meses más con prisión preventiva mientras aguarda por la apertura a juicio.
Este último martes 15 de febrero se llevó a cabo una audiencia convocada por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, encabezada por Pedro Gallo, con el objetivo de solicitar la prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo desde hace cinco meses un hombre de 31 años, acusado de golpear y mantener cautiva durante una semana a quien en ese entonces era su pareja, una mujer de 32. Según la teoría investigativa, el aberrante episodio sucedió en la casa del imputado, entre el 23 y el 30 de diciembre del 2020, en el barrio 200 Viviendas de Las Talitas. El agresor le propinó golpes en distintas partes del cuerpo, la drogó con alguna sustancia que le colocó en una bebida y la dejó encerrada en la vivienda hasta que, debido a la gravedad de las lesiones, tuvo que llevarla al hospital. Estuvo internada cinco meses. Una vez que recibió el alta, hizo la denuncia y señaló a su ex novio como el autor de la golpiza. Al sujeto la Fiscalía lo imputó en septiembre del 2021 por considerarlo presunto autor del delito de homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido mediando violencia de género, en grado de tentativa y en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad agravada.
Prisión preventiva: continuará en la cárcel
“Estamos ante un hecho grave cometido con violencia de género. La víctima apareció toda golpeada en su cabeza, con politraumatismos. El delito del que está acusado el imputado, ex novio de la víctima, tiene una pena mínima de diez años de prisión. El Ministerio Fiscal está próximo a realizar el requerimiento de apertura a juicio oral, la investigación está prácticamente concluida”, sostuvo en la audiencia el auxiliar de fiscal Guillermo Di Lella. En ese sentido, el representante del MPF pidió la extensión de la prisión preventiva por dos meses. El juez interviniente decidió hacer lugar parcialmente a lo requerido, aceptando la medida cautelar pero por el término de 27 días, hasta el próximo 14 de marzo, fecha en la que vence el plazo de la investigación penal preparatoria.
Golpes, droga y hospitalización
El 23 de diciembre del 2020, cerca de las 19:00 horas, la víctima se encontraba junto al acusado con quien mantenía una relación de pareja en la casa del mismo, en el Barrio 200 Viviendas de Las Talitas, cuando éste comenzó una discusión. El hombre tomó una manguera y golpeó a la víctima en la pierna derecha, la cadera y el vientre para que no se retirara del domicilio por dos horas, ocasionándole lesiones. El mismo día, a las 21:00 horas, la mujer estaba en el interior de dicho domicilio, cuando vuelven a discutir. Luego, la víctima se retiró, por lo que su novio comenzó a perseguirla. Acto seguido, la mujer volvió a ingresar a la vivienda, donde discutieron nuevamente.
Aprovechándose de la víctima, el imputado procedió a colocar una sustancia no identificada en el jugo que posteriormente ella bebería. Encontrándose inconsciente, recibió golpes por parte del sujeto con claras intenciones de causarle la muerte, terminaría ocasionándole un traumatismo encéfalo craneano grave y politraumatismo en diferentes partes del cuerpo.
Desde el 23 hasta el 30 de diciembre del 2020, el imputado mantuvo encerrada en su vivienda a la víctima en contra de su voluntad, hasta que el 30, a raíz de las lesiones que presentaba, decidió llevarla al Hospital Avellaneda y allí la derivarían hasta el Hospital Ángel Padilla debido a la gravedad de las lesiones e intoxicación que presentaba. El personal médico le diagnosticó traumatismo encefalocraneano grave que terminaría derivando en la realización de una neurocirugía.