Reclamo por la Ley de Emergencia en Discapacidad: «Se van a cerrar todas las instituciones»
Gustavo Anastacio, titular de la Cámara de Instituciones Terapéuticas y Educativas de Discapacidad de Tucumán, habló de las medidas a tomar para que el Gobierno nacional ejecute la ley.
El presidente Javier Milei promulgó la Ley de Emergencia en Discapacidad tras el rechazo del Congreso a su veto. Sin embargo, suspendió su ejecución hasta que el Congreso defina las partidas presupuestarias específicas para su financiamiento.
Por esta falta de respuesta, entre hoy y mañana habrá protestas en todo el país. «Lamentablemente hemos llegado a esta instancia de incremento en las medidas para tratar de pedirle al Gobierno que tome conciencia y que cumpla con la Ley de Emergencia en Discapacidad», expresó , Gustavo Anastacio, titular de la Cámara de Instituciones Terapéuticas y Educativas de Discapacidad de Tucumán.
En este sentido, dijo que tuvieron reuniones. «Señalaron que la ley no la van a hacer cumplir porque esperarán una resolución judicial o que el Congreso diga de dónde van a salir los fondos. Pero en el caso de los aranceles, tenían previsible un aumento a tratar en reunión de directorio».
Tucumán se suma a las protestas con cierre de instituciones
Anastacio sostuvo que «por primera vez en la historia de la Discapacidad se van a cerrar todas las instituciones de atención a la personas con Discapacidad durante hoy y mañana. Este miércoles estaremos marchando en Plaza Independencia».
«En forma inédita, hemos llegado a estas medidas extremas pero las instituciones están endeudas. No entendemos la actitud del Gobierno y es vergonzoso que estemos pasando esto las instituciones y las familias», cerró.


