Récord de casos positivos de alcoholemia en Capital: «Es altamente preocupante»
Benjamín Nieva, secretario de Movilidad Urbana San Miguel de Tucumán, se mostró preocupado por las cifras del último fin de semana.
Durante los operativos que realiza habitualmente la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con el fin de controlar el cumplimiento de las normas de tránsito y prevenir siniestros viales, fueron detectados 57 casos positivos de alcoholemia entre la madrugada del viernes 29 y el sábado 30 de agosto.
La Secretaría de Moviidad Urbana informó que los vehículos fueron retenidos y enviados al corralón municipal y que sus conductores enfrentan una multa económica de alto monto. Además, la repartición detalló que entre el viernes y el sábado, cuatro conductores se negaron a firmar el acta y uno intentó darse a la fuga.
«Esto es altamente preocupante, sobre todo por el horario en el cual se apostan los agentes de tránsito, es decir, a la madrugada donde realmente tenemos este conflicto. Esto no es un dato menor», sostuvo.
En cuanto a los niveles de alcohol en sangre, aseguró que «son altos» y algunos llegaron a superar los 3 gramos. Más allá de estos resultados, remarcó que son cada vez más «los niveles de violencia que se ven en las calles. No acatan la orden de alto, avanzan sobre los conos, dejan su documentación y se dan a la fuga, sabiendo que están alcoholizados».