Interés GeneralSociedad

Recordamos hoy el Día del Maquillador

Un 24 de Junio de 1973 fallece Bud Westmore, gran maquillador cinematográfico de Hollywood, hijo de George Westmore, diseñador de pelucas, que montó el primer estudio en Hollywood y trabajó en muchas películas.
Bud trabajó en más de 450 películas y, en toda su trayectoria, fue director del departamento de maquillaje de Universal y trabajó en películas como: «El Jorobado de Notre Dame», «El Fantasma de la Ópera» «Dr.Jekyll y Mr. Hyde» y «La Criatura del Lago Negro», siendo este último uno de los personajes más caros que se creó en ese momento
Su participación en más de 450 películas y programas de televisión hizo se elija el día de su muerte como fecha para celebrar en su honor el Día del Maquillador.

Prensa Activa Digital quiso recordarlos en su día y conversamos con dos grandes profesionales del tema, personas conocidas en el mundo de embellecer y destacar los rasgos personales a través del make up.

Claudia Gonzalez


Claudia nos recibe en su cálido Studio donde día a día se preocupa que cada detalle deje conforme a las clientas con su sello de marcado profesionalismo en éste espacio donde el color se hace presente nos comenta el maquillaje siempre fue para mí una de mis pasiones y me interesó todo lo relacionado a el.
Sin tener conocimientos me maquillaba con labial y delineador todos los días.
Con ganas de sumar conocimientos, compraba cursos y hacia talleres.
Un día me decidí y realicé la carrera de esteticista, maquillaje profesional, maquillaje artístico y manicuría capacitándome con profesionales de diferentes lugares del país.
Deseando compartir mis conocimientos y al no llegar el cargo docente, comencé brindando talleres en casa de una amiga. Me reencontré, luego de mucho tiempo, con otra amiga que me ofreció compartir su local en el centro de Tucumán y acepté. Allí además de talleres y cursos profesionales, comencé a realizar servicios de belleza y trabajos personalizados para eventos.

Luego de un año, me independicé y gracias a la ayuda de mi hermosa familia, que apoya siempre mis ideas, logré uno de mis sueños, tener mi propio studio de maquillaje hoy conocido como: Studio de Maquillaje Claudia González.

Ser maquilladora no solo significa decorar la piel, sino también resaltar la belleza natural apoyando el autoestima otorgando seguridad.

En realidad se resaltan rasgos, la idea no es modificar

El mercado actual, nos comenta Claudia, debido a la pandemia, sufrió grandes cambios.
Disminuyeron los servicios para eventos y en mi caso también las clases presenciales.
Para poder mantener nuestro trabajo, muchos damos clases personalizadas, virtuales y sumamos venta de cosméticos, accesorios con entrega a domicilio.
Con respecto a las capacitaciones, en mi studio brindamos las últimas técnicas en:
cursos profesionales de maquillaje, manicuría y maquillaje artístico además de talleres de automaquillaje, limpieza de cutis, maquillaje infantil, ondulación, lifting y tinte de pestañas, perfilado de cejas, esmaltado semipermanente, spa manos y pies, manicuría masculina, soft gel, press on nails y spa de nenas


La profesional nos comparte tres tips para que cuides tu piel:

Cuidar nuestra piel con una buena alimentación.

Usar protector solar inclusive en invierno.

Jamás dormir con maquillaje. Podemos usar las prácticas toallitas desmaquillante.


Gonzalez nos comenta que cumplió su sueño de tener su propio estudio de maquillaje y continua diciendo » ahora deseo seguir creciendo y ser reconocida, no solo como maquilladora, sino también como capacitadora. Tener una Escuela de Maquillaje dando la posibilidad de concretar sus metas a todos los apasionados que deseen crecer de esta bella profesión».

Natalia Gómez

Natalia Gómez es una bella maquilladora tucumana que, poco a poco ha cimentado su prestigio a fuerza de compromiso, mucho esfuerzo, y en la comprensión de lo que su cliente espera a la hora de los resultados.
“Yo de niña era enormemente coqueta. -nos dice recordando- Jugaba siempre a maquillarme, a esmaltar mis uñas, y del único labial que me daban para jugar, yo hacía sombras para los ojos, coloretes y por supuesto me pintaba los labios. Luego empezaron a salir los maquillajes para niñas, recuerdo especialmente que me regalaron una maletita de , un juguete que yo amaba, para mí era lo máximo, porque allí había sombras para ojos en polvo divinas, y eso me encantaba. Con el paso de los años, uno va creciendo, y yo siempre me maquillaba pendiente de lo que se usaba; era fanática de Cosmopolitan que siempre venía con tips de maquillaje con los que aprendí muchísimo. Años después, en un momento complicado de mi vida en el que necesitaba despabilarme, despejarme, hacer catarsis conmigo misma, decidí inscribirme en un curso de maquillaje de una profesional que enseñaba automaquillaje y maquillaje profesional. Con ella descubrí que amaba los pinceles, que amaba maquillar, y que cada vez quería saber más y más sobre el tema; y así tomé cada vez más conocimientos inscribiéndome en todos los cursos que se dictaban y en los que podía inscribirme para aprender, hasta detalles mínimos, como delineados o tipos de maquillajes, por ejemplo”, recordó Natalia.

“Me gusta mucho maquillar. Destacar los ojos o los labios que la persona sobre la que trabajo tenga. Me gusta jugar con los colores. Siempre trato de involucrarme con la persona con la que estoy trabajando; siento que tengo que saber qué es lo que quiere, qué es lo que le gustaría, cómo querría verse, cuál va a ser la vestimenta, es absolutamente necesaria una charla previa porque tengo que conocer qué es lo que espera de su maquillaje. En esta profesión he aprendido a escuchar, porque es escuchando que uno puede descubrir el toque mágico, el maquillaje que hay que crear para esa persona”, señaló la profesional.
TIPS
Natalia nos recomienda especialmente que, no hay que olvidar que la belleza tiene dos momentos claves: la mañana y la noche.
De mañana:
1- Limpieza del rostro
2- Aplicar un tónico
3- Humectar el contorno de los ojos
4- Aplicar un serum
5- Aplicar crema hidratante con protección solar.

De noche: es casi igual
1- Limpieza para retirar maquillaje e impurezas
2- Aplicar un tónico
3- Humectar contorno de ojos
4- Aplicar el serum
5- Aplicar nutrición nocturna.

Deja un comentario