EducaciónPortada

Rector de la UBA le contestó a Milei

Con ironía, el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ricardo Gelpi, le respondió hoy al presidente Javier Milei, que calificó como «salamines» a quienes niegan, en su criterio, el «adoctrinamiento» en la casa de estudios: «Habría que ver si soy picado fino o grueso», expresó el directivo.

Para poner en contexto, podríamos decir que lo que quedó aprobado fue el presupuesto 2023 y que el Gobierno mantiene las mismas partidas del 2023 sin tener en cuenta la inflación del 211% ocurrido durante el año pasado. Los gastos de funcionamiento durante todo el año 2023 fueron de 26 mil millones de pesos.

Si Milei dice que soy un salame, habría que ver si soy picado fino o grueso. Que entre los 300 mil alumnos haya un pequeño grupo que se sienta adoctrinado puede ser normal, pero eso no define a los 300 mil alumnos de la UBA», explicó Gelpi en declaraciones radiales.

En esa línea, continuó: «Niego categóricamente que en la UBA haya adoctrinamiento. También niego que no se pueda opinar diferente, tenemos elecciones de alumnos, de graduados y de profesores cada dos y cuatro años, en las cuales se presentan agrupaciones de izquierda, de derecha y de centro».

Deja un comentario