Interés GeneralPolicialesPolíticaPortadaSociedad

Reforzarán los controles durante todo el fin de semana en la provincia

La intención es que reducir al máximo los accidentes de tránsito por lo que se multiplicarán los controles de alcoholemia.

El Secretario de Seguridad Luis Ibañez, encabezó una reunión de trabajo junto al Secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva para coordinar los controles que se efectuarán durante este fin de semana y que darán comienzo a partir de las 00 horas de esta noche.

Esta reunión, en la que además estuvieron presentes los secretarios Manuel Martínez Zuccardi y Sebastián Tula Rizo, convocó a las diferentes áreas del Ministerio de Seguridad, unidades de la Policía, Municipalidad de San Miguel de Tucumán,  Municipalidad de Yerba Buena y comuna de Cebil Redondo. 

«Mantuvimos una reunión con todas las áreas operativas del Ministerio de Seguridad y las partes nombradas para realizar un trabajo conjunto entre todas las fuerzas de la provincia, comunas y municipios en base a la evaluación hecha con respecto al fin de semana pasado», comentó el secretario de Seguridad.

Para esta medida aseguró que se afectará a una cantidad importante de personal policial siempre en coordinación con los municipios y comunas, la Dirección General de Transporte, la policía de la provincia con todas sus áreas, «lo más importante, con una sola planificación conjunta desplegada a lo largo y ancho de la provincia», destacó Ibañez.

A su turno, el secretario de Transporte y Seguridad Vial, indicó «por instrucciones del ministro Agüero Gamboa, nos reunimos para delinear lo que serán los controles para este fin de semana, que comienza esta noche, avanzando hacia el 1 de enero y ampliando lo que será la temporada de verano», afirmó. 

De esta manera, lo que se busca a través de estos múltiples controles es remarcar la impronta que tiene el gobierno, que es no consumir alcohol, quien conduce no puede probar ni una gota de alcohol, ya que la ley 8848 de alcohol cero, impide que un conductor maneje en esas condiciones».

El titular de la Secretaría de Transporte advirtió que los controles serán rigurosos y tendrán cobertura durante todo el fin de semana, las 24 horas del día. Además se extenderá a las Villa veraniegas con el Operativo Verano Feliz.

«La idea es cuidarnos entre todos, vamos a tener presencia muy fuerte en todo el ámbito provincial”, reflexionó. 

Finalmente subrayó,  «estas medidas son dispuestas por el Ministerio de Seguridad,  siguiendo los lineamientos del gobernador Osvaldo Jaldo» y aclaró que en estos controles también tendrá participación la patrulla motorizada de la región NOA, conformada recientemente por inspectores que recorrerán las rutas provinciales y nacionales, poniendo énfasis en las zonas turísticas.

Deja un comentario