Reforzarán los nodos de vacunación en las zonas turísticas

Esta mañana el gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, para abordar cómo está la provincia de Tucumán ante el aumento de casos importante de las últimas semanas y en el contexto del ingreso de la variante Ómicron. Desde la provincia consideran que la vacunación es una de las herramientas fundamentales para poder controlar el virus.
También participaron de la reunión, el vicegobernador, Sergio Mansilla; ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el secretario Ejecutivo Médico, Miguel Ferre Contreras; el director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud, Rogelio Calli y la coordinadora de Control Sanitario y Fronteras Terrestres; Alejandra Matiacci.
«Vamos a seguir insistiendo en la necesidad de que todos los tucumanos y tucumanas tienen que vacunarse», expresó tras el encuentro en conferencia de prensa el gobernador. En ese sentido, resaltó que desde el 1 de diciembre con la implementación del pase sanitario ya se vacunaron cerca de 320 mil personas. «Esto quiere decir que estaba faltando algo, tomar alguna decisión. Algún incentivo o normativa para que los tucumanos vayan a vacunarse«, sostuvo. «Estamos en condiciones en decir que gracias a dios no nos hemos equivocado, ha sido una herramienta muy importante», agregó.
El mandatario aseguró que seguirán trabajando y persuadiendo para que se la gente se coloque la vacuna. Y comentó que el 90% de la población ya tiene al menos una dosis de la vacuna contra el covid.
«En materia de vacunación venimos bien pero queremos estar mucho mejor. Vamos a reforzar los nodos de vacunación en todas las zonas turísticas».
Por último dijo que en la provincia de Tucumán no habrá restricciones, «siempre y cuando la situación sanitaria lo permita».
Fuente: LV12.com.ar