MunicipalesPolíticaPortada

Remodelan el cruce de las avenidas Papa Francisco y Benjamín Aráoz

Con el objetivo de jerarquizar uno de los principales accesos a San Miguel de Tucumán, iniciaron las obras de remodelación en el cruce de ambas avenidas.

Con la finalidad de mejorar las condiciones de circulación vehicular, ordenar el tránsito y jerarquizar uno de los principales accesos a San Miguel de Tucumán, la Municipalidad de la capital inició este miércoles obras de remodelación integral del cruce de las avenidas Papa Francisco y Benjamín Aráoz.

El plan comprende la repavimentación total de la intersección con hormigón; modificación de las platabandas y dársenas; creación de badenes; incorporación de nueva iluminación; colocación de señales lumínicas y señalética informativa; y pintura vial, entre otras tareas. Uno de los objetivos de estas obras es contar en la zona con tres carriles de circulación en cada trocha de ambas avenidas, para generar una circulación más fluida.

“Este es uno de los accesos fundamentales que tiene la ciudad, por donde circulan casi 2.400 autos o vehículos por hora y no tiene las condiciones estructurales adecuadas”, señaló el secretario de Obras Públicas del Municipio, Luis Lobo Chaklián. En ese sentido, las obras apuntan a “optimizar justamente la cantidad de vehículos y mejorar la transitabilidad. Va a ser una adecuación desde el punto de vista vial”, afirmó.

“Estamos haciendo la extracción del pavimento de toda la esquina, vamos a colocar hormigón, vamos a modificar las dársenas y la platabanda central para garantizar justamente tener tres carriles por cada uno de los sentidos y vamos a modificar también los semáforos y sus tiempos”, enumeró Lobo Chaklián. “Es una inversión importante, había que hacerlo porque la ciudad lo ameritaba”, agregó.

Está previsto que los trabajos finalicen dentro del 30 días, si las condiciones climáticas lo permiten.

Deja un comentario