PolíticaPortada

Renunció Antonio Aracre, jefe de Asesores de Alberto Fernández

El ex funcionario argumentó la decisión para “desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados”. Su cargo había sido oficializado la primera semana de febrero pasado. El mensaje del Presidente

Sorpresivamente, el jefe de Asesores de Alberto Fernández anunció que le presentó su renuncia al Presidente. “A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata”, publicó en sus redes sociales Antonio Aracre.

A continuación, en el cierre de un breve hilo de Twitter, completó: “Aprovecho este medio para agradecerle al Presidente por haberme honrado con este cargo y sabe que puede contar conmigo para lo que necesite”.

Casi dos horas después de comunicar la decisión, el Presidente de la Nación respondió de manera pública al posteo de Aracle. “Gracias querido amigo por tu valiosa participación en nuestro Gobierno. Sé que ambos soñamos con un país más justo y seguiremos trabajando para conseguirlo”, señaló el jefe de Estado a través de su cuenta oficial en la misma red social.

Vale recordar que si bien la llegada del ex CEO de Syngenta a la Casa Rosada fue anunciada en los primeros días de enero de este año, finalmente el Gobierno oficializó su arribo en la primera semana de febrero.

Este martes, 76 días después de que aquella designación se confirmara, el funcionario presentó su renuncia indeclinable al cargo.

Así, los rumores y el ruido estuvieron a la orden del día. Primero, que Sergio Massa renunciaba impulsado por la idea del Presidente Alberto Fernández de que quien tenía que comandar el Palacio de Hacienda era Antonio Aracre, su jefe de asesores desde hace un par de meses.

Aracre, que trabajó más de 20 años en la semillera biotecnológica Syngenta, desembarcó en la política este año. Y duró poco: renunció a su cargo pasadas las 18.

Deja un comentario