Renunció el presidente del Barza
Luego del convulsionado anuncio de que Messi se iba del Barcelona, y de los numerosos conflictos que el delantero argentino tenía con Josep Bartomeu por la cláusula de salida del club, tras las presiones del directivo para que Lío se quedara, otro terremoto sacudió a la dirigencia azul grana.
Hoy, Bartomeu presentó su renuncia ante una junta directiva de urgencia, que la aprobó sin ninguna discusión. Allí, el ahora ex presidente y la totalidad de la junta directiva dejaron sus cargos, sabiendo que los socios del club habían impuesto un voto de censura mediante un Referéndum que obtuvo mas de 20.000 votos, ahorrándose una medida que quisieron evitar, que fue una salida antes de Marzo, cuando se plantearon las nuevas elecciones.
Desde el 2015, cuando fue reelecto, inició el declive del club catalán. Lionel recordó que el siempre le decía que podía decidir a final de temporada, si quería irse o no, siendo uno de estos motivos, los que desataron el conflicto con el dirigente, sumado al 2-8 frente al Bayern que terminó desnudando las diferencias con Bartomeu.
La catarata de negativas no acabó para el ex presidente, ya que los hinchas “Culé”, y los precandidatos a presidentes opositores se manifestaron en contra de su actual gestión.
Frente a los medios, Josep Bartomeu se mostraba fuerte, no pensaba dejar su cargo, y dijo ayer en medios españoles: “Nunca se me pasó por la cabeza dimitir por el caso Messi, no hay motivos para dimitir, hay mucha responsabilidad, creo que sería un pésimo momento para abandonar el Barza a una gestora. Es un momento de alta responsabilidad, es el momento de tomar decisiones”.
Pero lo que parecía fortaleza, en cuestión de horas se desmoronó, ya que a solas cambió de opinión y decidió renunciar al club.
Qué pasará con Lío ahora?
Pregunta que quedará planteada y que todos estamos ansiosos por obtener una respuesta, mientras tanto, se llamará a elecciones para saber quien será la nueva cabeza y los dirigentes que comandarán a los “Culé”.