Interés GeneralPolicialesPortadaSociedad

Repartidores: «Queremos que los compañeros se sientan más protegidos»

Ayer, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, recibió en su despacho al referente del Sindicato de Motociclistas y Mensajeros de Tucumán (ASIMM), Hugo Santucho, con el objetivo de avanzar en las políticas de seguridad que se implementarán a los efectos de brindar respuestas efectivas ante la demanda de los deliverys. En esta oportunidad, les informaron que en 10 días los cadetes y repartidores recibirán chips GPS para sus rodados.

Por tal motivo el titular del ASIMM, dio detalles del tema. «Primero que nada quiero contarles que en el día de ayer, tuvimos una reunión con el ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio Agüero Gamboa, donde nos confirma que se va a hacer entrega en los próximos 10 días de la primera tanda de los más de 500 chips que se van a colocar en las motos de los repartidores de delivery que hacen ese trabajo de envío, no tan solo de comida sino también de electrónica y que fueron tan importantes en la pandemia».

«Esto va en consonancia con algunas decisiones que va tomando nuestro gremio que es ASIMM, no hace dos o tres semanas, hace muchos años diría para ser más concreto, donde siempre buscamos que el trabajador tenga una mejora tanto en lo laboral que tiene que ver con salir de ese estado de precarización, como en este flagelo que nos acecha como es la inseguridad», agregó. 

Por otro lado, reconoció en cuanto al costo que estará a cargo del legislativo provincial y la colocación estará a cargo de una empresa que está monitoreada por el ministerio de seguridad. Ellos se hacen cargo de la compra y de la colocación.

Representantes de cadetes y repartidores se reunieron con el Ministro de Seguridad.

Representantes de cadetes y repartidores se reunieron con el Ministro de Seguridad.

«Lo que nosotros estamos aportando es el empadronamiento que se viene realizando hace varios meses y que supera ampliamente los 700 compañeros en esta actividad. Eran compañeros como anónimos y de a poco nosotros fuimos trabajando para que puedan tener un poco más de seguridad», explicó. 

Por otra parte dejó en claro que son conscientes «que esto no va a resolver en dos días, ni en una semana todos los hechos de inseguridad que se vienen suscitando, pero si creemos que hay que buscar algunas alternativas, hay que usar la imaginación, porque esto es algo que se va a hacer por primera vez a nivel país». 

Además, definió: «Nosotros queremos que los compañeros se sientan más protegidos. El cadete cuando va a retirar un pedido, va a un negocio cuando entra a recibirlo y sale su moto ya no está, en ese instante, el compañero se va a tener que comunicar por alguna de las vías al 911 y dar la alerta de que su moto fue robada y de ahí automáticamente el 911 tendría que dar persecución a ese mal viviente que acaba de robar la moto. El elemento más valioso con el que contamos los cadetes a diario es la moto, el celular y son los elementos fundamentales para poder trabajar».

En 10 días los cadetes y repartidores recibirán chips GPS para sus rodados.

En 10 días los cadetes y repartidores recibirán chips GPS para sus rodados.

Fuente: Lv12

Redacción
Author: Redacción

Deja un comentario