Interés General

Reportaron un descenso de “Ofertas Engañosas” en esta última edición del Cyber Monday.

La Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC) reportó estos datos a partir de una comparación con los relevamientos e imputaciones realizadas durante el Hot Sale de julio de este año.

La oficina que depende de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, informó sobre el descenso en la identificación de ofertas engañosas por parte de las 150 empresas que participaron del evento virtual, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Se detectaron sólo infracciones menores a la Ley de Defensa del Consumidor N° 24.240 por 10 proveedores pertenecientes al rubro de electrónica/informática, farmacia, ropa/accesorios, indumentaria deportiva y artículos para bebés. Donde las ofertas mostradas eran superiores a los precios exhibidos días previos al evento o por productos mal identificados que inducían a la confusión o engaño.

A partir del Hot Sale de julio, se implementaron sanciones a las empresas que generaban estos abusos y engaños, siendo un referente para no igualar acciones en esta oportunidad con el Cyber Monday.

Desde la SSAC, se habilitó a página para reclamo por parte de consumidores que no reciban respuesta por parte de las empresas ante sus reclamos ( https://www.argentina.gob.ar/iniciar-un-reclamo-ante-defensa-de-las-y-los-consumidores )

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