Repudian la visita de diputados de LLA a represores condenados
Desde Regional NOA emitieron un comunicado mostrando su disconformidad por la visita de diputados de LLA a represores condenados.
Regional NOA emitió un comunicado para pronunciarse en contra de la postura de los diputados de LLA en su visita a represores condenados por delitos de lesa humanidad.
El comunicado:Ante las noticias que circulan sobre varios diputados de la LLA – Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo-, que visitaron en la cárcel a condenados por crímenes aberrantes que constituyen delitos de lesa humanidad.
Según algunos medios de comunicación, estuvieron presentes Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Carlos Suárez Mason, entre otros.
Manifestamos nuestro repudio y rechazo que bajo el pretexto de “visita humanitaria” es un claro mensaje a la sociedad junto con otras actitudes gubernamentales de legitimar el accionar del terrorismo de estado en nuestra historia reciente.
No por reiterativo, es pertinente una vez más manifestar que los hechos acaecidos por los cuales han sido condenados los personajes que recibieron la visita de los diputados, violaron toda la normativa vigente, desde nuestra Constitución Nacional hasta tratados internacionales de DDHH de los cuales nuestro país es parte estando obligado a respetar y cumplir, incluido el Poder Legislativo que los diputados integran.
Los cientos juicios de lesa humanidad que se tramitaron y tramitan a lo largo y ancho del país corroboraron los delitos que los miembros de las fuerzas de seguridad de los cuales los condenados que fueron visitados, fueron parte del terrorismo de estado.
Los juicios por delitos de lesa humanidad son irreversibles en cuanto hay convenciones internacionales con jerarquía constitucional que impiden las amnistías o indultos por este tipo de crímenes. Jurídicamente, cualquier medida que implique un perdón es contraria al derecho y generaría responsabilidad internacional del Estado argentino. Además, sería violatorio del derecho constitucional argentino y atenta contra nuestra democracia . MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA #30MIL PRESENTES #NUNCA MÁS