Interés GeneralPortadaSociedad

Repudio frente al escrache que recibió Beltrán, dirigente de SADOP

Ayer a la tarde se conoció la convocatoria de una agrupación “Abran las escuelas” para realizar un “escrache” en el domicilio del Secretario General de SADOP Tucumán, profesor Bernardo Beltrán, en rechazo del posicionamiento del sindicato en aras de defender la salud de docentes y alumnos frente a la más que crítica situación sanitaria de la provincia en el contexto de la pandemia de COVID, frente a la disposición del Ministerio de Educación de la provincia de retornar a clases presenciales a partir del lunes 7 de junio.
Dicha metodología niega las bases mismas del sistema democrático que, entre otras cosas, defiende la libertad de expresión, la libre asociación y la defensa de los derechos de los trabajadores.

Lo que el SADOP sostiene es que la situación epidemiológica de la provincia es lo suficientemente crítica como para retomar la presencialidad. ¿Esto amerita que un grupo no identificado de personas se presenten frente al hogar de un dirigente sindical para realizar un acto de tamaño amedrentamiento?

La comunidad tucumana está informada de lo que ocurre. No podemos permitir este tipo de metodología de amedrentamiento.

Deja un comentario