Policiales

Rescataron a dos turistas tucumanas extraviadas en Catamarca

Las turistas, de apellido Granara (43) y Romano (44), fueron rescatadas por miembros de la policía de Aconquija luego de más de 4 horas de búsqueda.

Dos turistas tucumanas fueron rescatadas sanas y salvas luego de extraviarse en la localidad de Aconquija, en el departamento catamarqueño de Andalgalá, informaron fuentes policiales.

Las turistas, de apellido Granara (43) y Romano (44), fueron rescatadas por miembros de la policía de Aconquija luego de más de 4 horas de búsqueda.

Según manifestaron las fuentes, “en la noche del domingo, a las 21.30, personal de la Comisaría de Aconquija fue alertado por un llamado de emergencia que daba cuenta que dos mujeres que se encontraban realizando travesías turísticas se habrían desorientado, quedando varadas en el mirador La Cruz, de la localidad de Aconquija en el departamento de Andalgalá”.

En esta línea, explicaron que inmediatamente miembros de la policía de esa localidad “iniciaron rastrillajes de búsqueda en ascenso a pie, y luego de recorrer unos 8 kilómetros aproximadamente, hallaron a las dos mujeres, ambas oriundas de la provincia de Tucumán, quienes manifestaron estar en buen estado de salud, por lo que comenzaron el descenso que finalizó a las 2 de la madrugada de ayer”, indicaron.

Deja un comentario