Interés General

Resultados de la primera jornada del CyberMonday

Durante la jornada de ayer, se vivió el primero de los tres días destinados para la compra virtual que cuenta con importantes beneficios.

Siendo un evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que celebra su octava edición, conto con más de 800 marcas registradas de las que 179 participaron por primera vez.

Iniciando con una facturación de $193.730.514, tuvo 40.228 compras en total y representa un 80% de crecimiento respecto al mismo tiempo de otras ediciones y con transacciones mayoritariamente de MercadoPago, cifras indicadas por el sitio CyberMonday Tiendanube.

Para comprar durante el CyberMonday se debe ingresar al sitio oficial de evento ( https://www.cybermonday.com.ar/ ). Allí las marcas tienen accesos directos a sus páginas donde presentan sus descuentos, ofertas especiales y «Megaofertas», que es un apartado especial.

Las categorías de compras rondan en:
1) Indumentaria: representa el 55,5% de las ventas – Ticket promedio $4.630
2) Otros segmentos: representa el 25,6% de las ventas – Ticket promedio $5.071
3) Casa y Jardín: representa el 8.5% de las ventas – Ticket promedio $9.065
4) Salud y belleza: representa el 6,2% de las ventas – Ticket promedio $3.504
5) Comida y Bebida: representa el 3,2% de las ventas – Ticket promedio $3.331
6) Electrónica y Computación: representa el 1,1% de las ventas – Ticket promedio $9.170.

El lugar de mayor demanda se enmarca en CABA y GBA con un 59,3%, Buenos Aires con 14,7%, Santa Fe %,2%, Córdoba con un 5,1% y el resto del país con 15,7%. Se efectúan a través de los dispositivos móviles en su mayoría, y tienen más llegada al portal desde la red social de Instagram.

Lo cierto es que evento de e-commerce se llevará a cabo en medio de un fuerte crecimiento del sector, ya que la pandemia impulsó como nunca las ventas online a raíz de la cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *