Retenciones: «Cualquier baja de impuestos, siempre será bien recibida»
José Frías Silva, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, analizó este anuncio y calificó como positivo el anuncio del Gobierno nacional.
El gobierno argentino anunció una reducción del impuesto a la exportación o retenciones para la soja al 24% desde el 26% actual, y del aceite y la harina derivados al 22,5% desde el 24,5%. La administración de Javier Milei también anunció que recortará las tasas a los embarques al exterior de maíz del 9,5% al 8,5% y las de trigo de 9,5% a 7,5%.
- Soja: de 26% a 24%
- Subproductos de soja: de 24,5% a 22,5%
- Trigo y cebada: de 9,5% a 7,5%
- Maíz y sorgo: de 9,5% a 8,5%
- Girasol: de 5,5% a 4,5%
Para José Frías Silva, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, «más allá de la baja, es un poco el camino que está mostrando el Gobierno nacional con las intenciones de seguir en esta línea. Es una reducción más en lo que va del año, en un momento importante donde arrancamos nuestra siembra. Cualquier baja de impuestos, con números tan finitos, siempre será un beneficio bien recibido«.


