Retiro Voluntario: se extendió hasta fines de mayo del próximo año
Así lo resolvió el gobernador Osvaldo Jaldo días pasados. Desde Gestión Pública anunciaron que hasta fin de año podrían llegar a los 1.500 trabajadores que opten por este sistema.
El gobernador Osvaldo Jaldo firmó el 22 de noviembre pasado el Decreto donde se prorroga por 180 días la opción que tiene el empleado público que está en planta permanente de adherirse al Retiro Voluntario.
Los interesados pueden tener más información aqui: http://empleadopublico.tucuman.gov.ar/index.php/retiro-voluntario
Según comentó el titular de la Secretaría de Gestión Pública y Planeamiento, Javier Morof, “hasta el momento tenemos 1120 expedientes aprobados y están en trámite otros tantos por lo que estimamos que llegaremos a los 1.500 antes de fin de año”.
En ese sentido Morof adelantó que la prórroga se extenderá hasta fines de mayo “con los mismos requisitos y condiciones. “Los empleados que pertenecen a los ministerios de Seguridad, Salud y Educación son prioridad y no están contemplados en este esquema”, dejó en claro el funcionario y más allá de que los interesados pueden ingresar a la página web donde hay un simulador para saber cuánto le correspondería de sueldo y saber requisito, deben tener en claro que la ley permite acogerse a los empleados de planta permanente, no así a los transitorios y contratados”.