Rige un alerta naranja por tormentas fuertes para Tucumán
Desde el Servicio Meteorológico Nacional advierten por la probabilidad de precipitaciones fuertes durante la noche de este domingo.
De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorólogo Nacional en su sitio oficial, la provincia de Tucumán se encuentra dentro de un alerta naranja por tormentas fuertes que podrían registrarse durante la noche de este domingo.
La advertencia abarca a: Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo.

Para la jornada de hoy el pronóstico anticipa que la temperatura máxima podría llegar a los 33°. Durante la mañana se espera cielo algo nublado, para la tarde tormentas aisladas y durante la noche tormentas fuertes.
También rige para la provincia un alerta amarillo para la madrugada y la mañana del día lunes en donde podrían registrarse lluvias intensas.
Alerta Amarillo
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que podrían ser superados en forma puntual.
Alerta Naranja
El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas de abundante precipitación en cortos períodos, granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, que pueden ser superados en forma localizada.
Recomendaciones
Alerta Amarillo:
1- Evitá salir.
2- No saques la basura y limpiá desagües y sumideros.
3- Desconectá los electrodomésticos y cortá el suministro eléctrico si ingresa agua
4- Cerrá y alejate de puertas y ventanas.
5- Retirá o asegurá objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
6- Si estás al aire libre, buscá refugio inmediato en un edificio, casa o vehículo cerrado.
Alerta Naranja
1- Seguí las instrucciones de las autoridades locales. La calma es fundamental en estas situaciones.
2- Salí solo si es necesario.
3- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas, edificios públicos.
4- Desconectá los electrodomésticos y cortá el suministro eléctrico si ingresa agua.
5- Cerrá y aléjate de puertas y ventanas.
6- Alejate de zonas inundables y no ingreses en calles anegadas.
7- Retirá o asegurá objetos que puedan ser volados por el viento.
8- Prepará un kit de emergencia con agua potable, alimentos, botiquín de primeros auxilios, radio a pilas y linterna. Cargá los celulares con anticipación.
9- Agendá los números locales de Protección Civil, Bomberos y Policía.


