River avanza a pie firme en la Copa Libertadores
El conjunto del Marcelo Gallardo derrotó por 1 a 0 Athletico Paranaense en Buenos Aires, y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores. El gol lo marcó Nicolás De La Cruz , el resultado global favoreció al millonario por 2 a 1. Espera por el ganador de la serie entre Independiente del Valle (Ecuador) o Nacional (Uruguay) donde el partido de ida salió 0 a 0 en Ecuador.
Pese a que el rival llegaba debilitado y con muchas bajas entre contagios de COVID-19, lesiones y suspensiones, desde el arranque el trámite fue mucho más complicado de lo esperado para los dirigidos por Marcelo Gallardo. Los brasileños se abocaron a la tarea de anular los circuitos de juego del Millonario en el mediocampo y apostaron a la pelota parada como principal arma de ataque y el conjunto riverplatense pasó sobresaltos.
Las ocasiones en la primera mitad fueron pocas y parejas, aunque el juego no fluyó de ninguno de los dos lados. En un partido típico de Copa, la visita generó peligro principalmente a partir de la pelota parada y los de Núñez exigieron a Bento con balones filtrados a las espaldas de la última línea.
En el complemento, el conjunto argentino encontró algo más de espacio a medida que los minutos transcurrían y, sobre todo, dejó de sufrir en el área propia.
El ingreso de Jorge Carrascal volvió a aportar algo de frescura en la generación de juego y de una intervención suya llegó la acción que terminó con el penal que decidió la serie. Tras una infracción sobre Borré, De La Cruz tomó la pelota, remató cruzado y, después del rechazo entre Bento y el palo, corrigió para poner el 1-0 definitivo.
No fue una noche brillante de los del Muñeco, pero les alcanzó para avanzar de fase y ahora esperarán a Nacional o Independiente del Valle en cuartos de final pero deberán mejorar mucho de cara a esos encuentros porque River no fue la máquina del muñeco sólo fue un equipo tibio que pudo pasar de fase.