Ríver perseveró, triunfó y pasó a octavos de la Libertadores
“Persevera y triunfarás” dice el viejo refrán, y es lo que el «millo» hizo ante un Liga de Quito que ya venía entonado tras ganar todos los partidos de su zona, siendo líder del grupo D, y que como visitante, no podía perder ese liderazgo. Es que el equipo del muñeco Gallardo, agregó el condimento de la goleada para cocinar esta victoria clave en donde pasó a ser primero en el grupo con 13 puntos, depositándolo así en octavos. Un millo que venía de derrotar a Sao Pablo de Brasil y a Binacional de Perú, fomentando la confianza para cumplir su objetivo.
En un partido en donde ambos clubes tuvieron llegadas que generaban olor a gol, por ejemplo, el remate de Suárez en el travezaño para los millonarios, el remate desde la mitad de la cancha de Piovi para la Liga, que tapó el 1 de Ríver, o el zapatazo de Zornoza que también hizo lucir a Armani, produjeron un encuentro entretenido en el que ambas potencias buscaban pasar a la siguiente fase de la copa, y obviamente, ninguno iba a tener piedad.
En el segundo tiempo, esa mística goleadora y copera del “millo” tenía que llegar, y lo hizo a través de un corner en el que Galmarini (arquero del equipo ecuatoriano) no pudo retener con firmeza, y así Rafaél Santos Borré abría la cuenta para los de Núñez. Luego, el olfato goleador de Julián Alvarez determinó picar la pelota ante la salida del arquero para agrandar esa diferencia y ponerse 2 a 0 arriba. A pesar de que al principio de la segunda mitad, los de Gallardo se habían desinflado en ataque, ese gol de Álvarez los dejó mas tranquilos para salir a buscar el tercero. Así, a los 89 del complemento, luego de un pase certero de Lucas Prato, Jorge Carrascal mandó la pelota al primer palo de Galmarini, mostrando que el millo está mas fuerte que nunca.
De esta manera, los dirigidos por Marcelo Gallardo ya están clasificados, junto con Flamengo, Palmeiras, Guaraní, Wilsterman, Paranaense, Gremio, Racing, Nacional de Montevideo, Delfín de Ecuador y Boca.
El próximo viernes, se llevará a cabo en Asunción a las 10 de la mañana, el sorteo que definirá el próximo rival en octavos que tendrá River, y ya se habla de al menos 3 como posibles equipos a enfrentar. Uno de ellos es Liga de Quito, que de confirmarse, jugaría en la altura en el partido de ida, enemiga acérrima de los clubes argentinos.
Si en caso, le toca Delfín (segundo en su grupo) otro de los equipos ecuatorianos, dicho país también podría ser sede de este encuentro, y la tercera opción es Brasil, en donde despertar a gigantes como Paranaense, puede costarle caro al «millo», si es que chocan ambos clubes, y se cometen errores.