River se trajo un empate con sabor a victoria desde Brasil
El conjunto millonario empató sobre la hora en Curitiba, fue 1 a 1 contra Athletico Paranaense por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores, los goles fueron marcados por Bissoli para el elenco local y el chileno Paulo Díaz para el conjunto de Marcelo Gallardo. La revancha se disputará el 1 de Diciembre a las 19: 15 Hs en Buenos Aires.
Un tiro al arco en todo el partido, tan solo eso necesitó Athletico Paranaense para poner en aprietos a River en un resultado que es difícil de justificar desde el desarrollo del juego. El dominio del equipo de Marcelo Gallardo en Curitiba fue total: tuvo la posesión, los tiempos y los espacios. Pero le faltó la calma y la precisión para poder destrabar un partido que siempre tuvo a disposición y necesitó de un agónico cabezazo de Paulo Díaz para rescatar un empate 1-1 en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Gracias a la aparición salvadora del chileno, evitó la tercera caída del año en 19 encuentros y consiguió un gol de visitante que puede ser fundamental para ganar la serie, pero no se fue conforme, sabe que podría haberse llevado un panorama mucho más positivo de Brasil y entiende que los errores pueden costarle caro en otra etapa o frente a otro rival.
River se plantó con un 4-3-1-2 que rompió con el habitual 4-3-3 y, en parte, le dio una gran ventaja: tuvo tenencia de pelota, presión alta, intensidad para marcar y moverse y dinámica de juego, pero le faltó claridad y fineza para poder capitalizar todos esos aspectos positivos en el marcador.
El equipo de Gallardo administró bien la pelota y siempre buscó la pelota profunda para lastimar por afuera o por adentro, pero careció de contundencia y nunca contó con supremacía numérica en el área. Tanto en el primer tiempo como en el segundo, Borré y Suárez tuvieron situaciones para convertir, pero el dominio territorial no se reflejó en el área rival.
En el conjunto local, la única aproximación concreta previa al gol se dio a los cuatro minutos en un lateral que expuso algunas desconcentraciones defensivas: Richard apareció solo en el punto del penal y elevó demasiado su remate.
La recompensa llegó muy tarde: con el tiempo cumplido, Díaz logró enmendar su error inicial con un gran cabezazo en un córner para estampar un justificado pero corto empate 1-1.
Ahora la banda millonaria intentará cerrar su pase a cuartos de final , en Argentina la próxima semana , hay que recordar que River es local en cancha de Independiente debido a que su estadio se encuentra en remodelaciones.